Cirugía
Cirugía de las muelas del juicio
Los terceros molares, conocidos a nivel de calle como muelas del juicio, son las piezas dentales que hacen su aparición en la arcada dental en ultimo lugar, cuando ya todos los demás dientes están erupcionados, y a una edad entre los 15 y los 30 años.
Es por ello que en muchas ocasiones no existe el espacio necesario para su erupción y permanecen incluidos debajo del hueso o de la encía, siendo un hallazgo casual al realizar una radiografía, o como ocurre en muchas ocasiones en fase de complicaciones, como dolor, infección o caries.
¿Es dolorosa la extracción de las muelas del juicio?
La cirugía necesaria para la extracción de los cordales, suele ser, en manos expertas, una intervención muy meticulosa y nada traumática, sin embargo son posibles cierto grado de dolorimiento y disconfort en los días posteriores a la intervención.
¿Cuando y porqué realizar la extracción?
Pasos a seguir
Anestesia local infiltrativa, Incisión y despegamiento de la encía, remoción del hueso que recubre al molar, luxación y extracción del molar, limpieza de la cavidad, colocar una esponja hemostática, y sutura con tres o cuatro puntos para afrontar los bordes de la herida.
Postoperatorio
Siga las recomendaciones preoperatorias y postoperatorias que le facilitamos en cuanto a dieta, actividad física y cuidados de higiene bucal. Acuda a control y retirada de los puntos como le hemos indicado.
Carretera de Castilla, 70 - 72, 2º D
15404 Ferrol
981 370946 ó 678 649 355
dr.bustillo@fbmdental.es
